✨ Twas the Night Before Christmas✨🎄✨A Visit from Saint Nicholas✨Winter-Saint Nick / CC Eng-Spa


Era la Noche antes de Navidad ‘Era la noche antes de Navidad, cuando en toda la casa no se movía ni una criatura, ni siquiera un ratón; Las calcetas fueron colgadas en la chimenea con cuidado, con la esperanza de que San Nicolás pronto estaría allí; Los niños se acurrucaron todos cómodamente en sus camas, mientras que las visiones de las golosinas azucaradas bailaban en sus cabezas; Y mamá en su pañoleta, y yo en mi gorra,
Acababa de asentar nuestras cabezas para una larga siesta de invierno. Cuando en el patio surgió tal estruendo, que salté de la cama para ver qué pasaba. Hacia la ventana volé como un destello,
Abrí las persianas y deslicé el vidrio. La luna sobre la nieve recién caída, daba el brillo del mediodía a los objetos de abajo. Cuando a lo que ante mis ojos maravillados aparecía un trineo en miniatura, y ocho pequeños renos, Con un pequeño conductor anciano, tan animado y rápido.
Supe en un momento que debía ser San Nick. Más rápidos que águilas vinieron sus corceles. Y silbó, y gritó, y los llamó por su nombre; “¡Ahora, Dasher (Corredor)! ¡Ahora, Dancer (Bailarín)! ¡Ahora, Prancer (Saltador) y Vixen (Zorra)!¡Vamos Comet (Cometa)! ¡Vamos Cupid (Cupido)!¡Vamos, Donder y Blitzen (Trueno y Relámpago)! A la cima del porche! A la parte superior de la pared!
¡Ahora corre! ¡Corre, corre mas! ”
Como hojas secas que ante el salvaje huracán vuelan, cuando se encuentren con un obstáculo se elevan al cielo; Así que hasta la cima de la casa volaron los corceles.
Con el trineo lleno de juguetes, y San Nicolás también.
Y luego, en un abrir y cerrar de ojos, oí en el techo, el pavoneo y pisada de cada pequeña pezuña. Mientras todo giraba en mi cabeza, por la chimenea bajó San Nicolás con una brida. Estaba vestido todo de piel, de la cabeza a los pies, y toda su ropa estaba manchada de cenizas y hollín; un puñado de juguetes traía sobre su espalda, y se veía como un vendedor que acaba de abrir su mochila. Sus ojos, ¡cómo brillaban! ¡Sus hoyuelos qué felices! ¡Sus mejillas eran como rosas, su nariz como una cereza! Su pequeña boca graciosa se dibujó como un arco. Y la barba de su barbilla era tan blanca como la nieve; el tocón de una pipa que apretaba con fuerza entre sus dientes, y el humo le rodeó la cabeza como una corona de flores; tenía una cara ancha y una barriguita redonda, que se estremeció cuando se rió, como un cuenco lleno de gelatina. Era gordito y rechoncho, un viejo elfo muy alegre,
Y me reí cuando lo vi, a pesar de mí mismo; Un guiño de ojos y un giro de cabeza, pronto me dió a entender de que no tenía nada que temer; no habló una palabra, sino que fue directo a su trabajo.
Y llenó todas las calcetas; luego se volvió de repente, Y poniendo su dedo al lado de su nariz,
Y asintiendo, por la chimenea subió; Saltó a su trineo, a su equipo dio un silbido, y todos volaron como bajando de un cardo, Pero lo oí exclamar, antes de que se perdiera de vista, “Feliz Navidad a todos, y a todos buenas noches”

4 thoughts on “✨ Twas the Night Before Christmas✨🎄✨A Visit from Saint Nicholas✨Winter-Saint Nick / CC Eng-Spa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *